¿Cómo saber qué cuenta bancaria por Internet es la mejor? Uno de los criterios esenciales que debemos tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria es la forma en que la podemos abrir y en la manera en que podremos manejar nuestro dinero por Internet. Para ello, un simple principio es: mientras más sencillo, económico y rápido, mejor.

No queremos perder nuestro tiempo y nuestro dinero en procesos tediosos y que al final resultarán en un producto que contiene elementos escondidos que nos generarán gastos.

Existen diferentes empresas de servicios financieros y bancos que ofrecen cuentas bancarias por Internet. Este tipo de cuentas se pueden abrir en cuestión de minutos. Los procesos son cada vez más simples y rápidos, a tal punto que abrir una cuenta bancaria en línea es tan fácil como descargar una app en nuestro teléfono móvil.

Algunas de las empresas que le permiten abrir una cuenta bancaria por Internet son EVO, N26, Bankia, Monese, ING y muchas más. Las diferencias entre unas y otras van a ser, por ejemplo, los requisitos que le soliciten para abrir la cuenta, las comisiones y costos por transacciones.

En sus rasgos generales la mayoría ofrecen lo mismo: apertura rápida, sin comisión y en línea. Pero, como dice el dicho, el diablo está en los detalles. Por ello es recomendable que antes de que se decida por cualquiera de las muchas opciones revise los aspectos particulares de cada cuenta. Por otro lado, usted debe saber que es obligación de la compañía brindarle esa información de manera clara.

Tomemos un ejemplo. Tomemos la cuenta N26 y la Cuenta On de Bankia. El proceso de apertura es relativamente el mismo: toma poco tiempo, es fácil y gratis. Pero una vez que nos metemos un poco más a los detalles de cada una podremos ver algunas diferencias.

N26, por ejemplo, se mantiene totalmente gratis. Sin embargo, si uno quiere adquirir mayores beneficios con la misma cuenta debe adquirir la cuenta premium o la cuenta Black (9 € y 18 € aprox). Por su parte, la Cuenta On es gratis siempre y cuando no requiere realizar ningún trámite presencial (en sucursal). De requerirlo, le cobrarán una comisión. Ambas cuentas son gratis y sin costo en su versión básica.

Otro punto en el que difieren es que N26 ofrece pagos en diferentes divisas sin comisiones mientras que Cuenta On no especifica mucho al respecto. De igual manera, van a diferenciar en los productos que ofrecen para captar clientes. Entre ellos están seguros, programas de puntos, servicio exclusivo al cliente, entre otras.

Elegir entre varias opciones puede ser tedioso y en ocasiones confuso. Una opción para evitarse ese molesto proceso es revisar un comparador de cuentas bancarias por Internet. Aquí puedes encontrar uno, particularmente simple.

 

Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet

 

Los procesos para adquirir una cuenta bancaria a través de una tarjeta de prepago son muy fáciles. Básicamente usted tiene que contar con un teléfono móvil con acceso a Internet, identificación oficial y una dirección. Ya que cuente con lo anterior, deberá ingresar al sitio web de la empresa con la que quiera tener una cuenta bancaria y seguir las instrucciones. Por lo general usted puede abrir su cuenta bancaria en cuestión de minutos. Tome en cuenta que la aprobación de su cuenta puede tomar un par de minutos más o incluso un par de días.

 

Alternativa: Abrir cuenta bancaria con tarjetas de crédito de prepago

 

Si estás buscando algo más que una cuenta bancaria, una buena alternativa es la adquisición de una tarjetas de crédito de prepago. El truco está en que cuando usted adquiere su tarjeta de crédito de prepago automáticamente adquiere una cuenta bancaria.

Adquirir una tarjeta de crédito gratis es muy fácil. Incluso si no cuenta con todos los requisitos que los bancos piden para otorgar tarjetas de crédito, usted puede tener acceso a este instrumento financiero a través de las tarjetas de crédito de prepago.

Este tipo de tarjetas las puede utilizar prácticamente como una tarjeta de crédito normal. La única diferencia es que con las tarjetas de prepago solamente puede gastar el dinero que le deposite a tu tarjeta. En este sentido, no adquiere ninguna deuda con el banco o empresa emisores y por consiguiente no tendrá más dinero del que le deposite a su tarjeta.

Las tarjetas de prepago son una buena opción para las personas que por estar en algún fichero de morosos como el ASNEF no pueden adquirir servicios financieros de crédito. Esto a su vez implica un doloroso viacrusis ya que hoy día muchos servicios requieren de una tarjeta de crédito.

Cabe mencionar que el hecho de que puedan adquirir tarjetas de prepago no significa que tendrán acceso a otros productos crediticios. Si usted busca salir de la lista de moros, existen varias alternativas. Aunque la más inmediata es pagando la deuda que usted tenga.

Con las tarjetas de prepago usted puede pagar distintos servicios por Internet, realizar compras y subscribirse a diferentes sitios web. Son también una muy buena opción, por ejemplo, si va a viajar y necesita una tarjeta Visa o MasterCard.

Otra gran ventaja de adquirir una cuenta bancaria gratis a través de las tarjetas de prepago es que muchas de ellas le permiten realizar transacciones entre diferentes monedas sin cobrarte comisiones exorbitantes.

Por ejemplo, si usted vive en el extranjero y envía dinero a sus familiares en otro país, con estas tarjetas lo puede hacer sin tener que acudir a empresas como WesternUnion que cobran comisiones ofensivas.

 

Cuenta bancaria por Internet o Tarjeta de crédito de prepago

 

En realidad no difieren mucho. La ventaja de contar con una tarjeta de crédito de prepago es que la puede utilizar para pagar o adquirir suscripciones que las tarjetas de débito a veces no le permiten. La mejor opción será siempre la que se adecue a sus necesidades Para decidir entre una o la otra, usted puede hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Para qué necesito una cuenta bancaria? (depósitos, transacciones, ahorros, etc.)
  2. ¿Qué cuenta es más barata?
  3. ¿Qué beneficios me da una o la otra?
  4. ¿Qué cuenta es más sencilla de utilizar?

Con la información brindada en este artículo podrá identificar cuál le conviene más. De igual manera usted puede echar mano de herramientas en línea como los comparadores de cuentas bancarias en Internet para tomar una mejor decisión al momento de elegir la mejor cuenta bancaria.

Abrir una cuenta bancaria por Internet
5 (100%) 3 votes