En el momento actual, la bolsa española presenta un inusual comportamiento, en el que diferentes opciones señalan que su caída se debe a las consecuencias políticas de la crisis de Cataluña. Cabe destacar, por ejemplo, que las ventas de bienes raíces en Barcelona han bajado notablemente en los últimos meses debido a la situación que están viviendo ahí. Esto, lógicamente, incide en la caída de las inversiones.

Indudablemente son preocupantes las tendencias bursátiles al compararse la bolsa española con el resto de las bolsas europeas, puesto que no solo el sector de bienes raíces se ha visto afectado, sino también el turismo, tanto interno como externo, que es una de las principales fuentes de ingresos para los españoles.

Sin embargo, el optimismo del país para lograr revertir los problemas económicos ocasionados por aires independentistas podría ayudar a reactivar los distintos sectores, que en el año 2015 lograron excelentes resultados en la bolsa.

Hay una variedad de opiniones, pero no se puede ignorar que en los últimos meses del año 2017 la bolsa sufrió caídas significativas. Las soluciones para poder reactivar la confianza de los inversores se encuentran en lograr diversificar y ampliar la cartera típica, ya sea mediante títulos, sectores, zonas geográficas, etc.

Un punto positivo en todo este entorno convulsionado por la política, es que la bolsa española es barata a la hora de invertir .Existen diferentes estrategias e instrumentos financieros que se pueden tener en cuenta a la hora de aprovechar las oportunidades, pero igualmente hay que ser precavidos.

En este sentido, como ya hemos dicho no todo es negativo, el Ibex 35 que es el índice bursátil de referencia, integrado por las cuatro bolsas del país: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, además de las 35 empresas con mayor liquidez, ha quedado durante esta última semana de enero 2018, sobre los 10.600 puntos, es decir, una revalorización del 1.10%. Suficiente para seguir con una tendencia a la alza

Un análisis de la bolsa española y su inusual comportamiento
5 (100%) 1 vote