Si de operaciones financieras se trata, el apalancamiento es una de aquellas con las que un inversionista y un bróker pueden arriesgarse e invertir una cantidad de dinero bajo la idea de, desde luego, multiplicarla, pero, de haber algún error, perderían un porcentaje fuerte.

Esto se debe a que el apalancamiento, de resultar beneficioso, multiplicará por mucho el dinero, pero, de existir errores, las pérdidas también serán fuertes. En este artículo hablaremos cómo es que se da este riesgo y explicaremos con el ejemplo más claro para que lo entiendas de la manera más fácil; así mismo, veremos cómo es que se da el Fortissio apalancamiento financiero y cómo se diferencia de un apalancamiento común.

Podríamos asociar esta operación financiera con una apuesta tal cual, así como existe un porcentaje de probabilidad de que el dinero aumente exponencialmente, también existe un porcentaje de probabilidad de que se pierda una fuerte cantidad, pero con la diferencia de que parte de ese dinero perdido no es exclusivo del inversionista, sino es parte o producto de un endeudamiento.

El Fortissio apalancamiento financiero y sus características

Existen, sin embargo, otro tipo de apalancamientos como el de Fortissio, el mismo que alcanza un máximo de 1:30, sobre todo para inversionistas que invierten pocas cantidades de dinero, así como minoritas, por ejemplo.

Los apalancamientos están estrechamente relacionados con los CFD O Contratos Por Diferencia, puesto a que se están tratando precios dentro de un mercado y refieren la diferencia que existe entre lo invertido y lo ganado, algo que tiene un poco más de peso que una comisión corriente.

El Fortissio apalancamiento se ha clasificado en dos, de acuerdo al cliente y el monto de su inversión, estos son los clientes minoristas, que mencionamos anteriormente, y los minoristas profesionales. La diferencia entre ambos se debe al monto, es decir, los apalancamientos para clientes minoritas es de 1:30, mientras que el de los clientes profesionales puede ser de 1:200.

Es necesario que todo inversionista que entre en acuerdo con su bróker para optar por un bróker, tome en cuenta que los apalancamientos para clientes minoristas tienen que ver con lo siguiente: pares de divisas, materias primas (sin tomar en cuenta oro), valores, ETFs, criptomonedas, posiciones protegidas y pares como EURUSD, USDJPY, GBPUSD, USDCAD, USDCHF, entre otros.

En cambio, el Fortissio apalancamiento para clientes profesionales está relacionado a pares comerciales, materias primas (que sí involucran oro, además de plata y aceite), índices, valores, posiciones protegidas y criptomonedas. Fortissio, al tratarse de un bróker que se debe a sus clientes, podrá despejar todas las dudas que surjan.

¿Qué es el apalancamiento financiero? Riesgos y beneficios
Rate this post