Apenas comenzamos el año 2018 y para evaluar la rentabilidad de los fondos de inversión debemos guiarnos por las estadísticas de largo plazo acumuladas de años anteriores. Sin embargo, la información del 2017 es la más cercana a las tendencias actuales y se encuentra disponible en Internet, analizada desde distintos puntos de vista y minuciosos criterios matemáticos.

Participar en dichos fondos es un proceso más complejo que simplemente, poner el dinero en cuentas bancarias. El pequeño inversor requiere adquirir las características de quien posee sumas importantes, y una de ellas es, la astucia. Sea precavido, no coloque todos los huevos en una sola canasta.

El riesgo asociado a las inversiones es directamente proporcional a la rentabilidad de los instrumentos utilizados. Por lo tanto, nadie debería tomar parte sin estar consciente del paso a dar y así, como se está dispuesto a ganar buenos dividendos, también hay que prever la pérdida en forma parcial o total del capital colocado. Los resultados no pueden dejarse a la suerte.

Para cambiar de escala, subiendo del nivel de puramenteguardar dinero en los bancos a correr riesgos financieros, analice a profundidad los temas relativos a la economía y los mercados. En pocas palabras, educarse es obligatorio, en especial si su área de especialidad está lejos de la zona de manejo de capitales.

La gran ventaja de participar a través de los fondos de inversión es que se comparte la experiencia de personas o instituciones especialistas en el tema, quienes dominan el comportamiento accionario y saben cuáles instrumentos están en boga. Asimismo, conocen que medios podrían ir a la alza y cuando conviene retirar el capital, en caso de que hubiera posibilidades de bajas.

Tener precaución no implica paralizarse. Si ya entró al mundo de las finanzas, sabe que unirse a los entendidos es la mejor garantía de obtener ganancias, pero, de no haberlo hecho aún, lo sabio es agarrarse de la mano de los inversores profesionales.

Fondos de inversión más rentables 2018
Rate this post