El Bitcoin se ha convertido en una tendencia de inversión a largo plazo en los últimos 5 años. Esta moneda virtual no pertenece a ningún país o institución financiera, sino por inversionistas privados y son estos usuarios quienes definen y validan las operaciones de intercambio. Invertir en Bitcoin puede ser muy rentable pero también implica muchos riesgos.

Aunque su valor se disparó en el año 2013, en el 2017 alcanzó una importante valoración, superando los 20 mil euros.

 

Cómo invertir en Bitcoins

 

La manera más fácil es especular con la criptodivisa, de la misma forma como se hace para invertir en oro o en petróleo. Para invertir en Bitcoins puedes entrar a las plataformas de trading o monederos de Bitcoins, que les será muy familiar con la bolsa de valores.

Desde varias plataformas es sencillo cambiar divisas en curso por Bitcoin. Sin entrar en valoraciones o su conveniencia, indicamos las siguientes plataformas a través de transferencias bancarias o con tarjetas de crédito según sus peculiaridades que también especificamos:

 

  • Coinbase: el más popular, con una comisión del 3,5%,
  • Kraken: la comisión es entre el 0,16 y 0,26%.
  • LocalBitcoins: compra de persona a persona (P2P).

 

Una vez accedes a una plataforma, debes crear una cuenta con tus datos personales, así como elegir los monederos de Bitcoins que puedes descargarlos en tu ordenador o en tu móvil, donde puedes tener cantidades grandes o pequeñas de la criptomoneda, para ello debes elegir la que más se ajuste de acuerdo a la cantidad que vayas a manejar.

Aunque el bitcoin a día de hoy tiene su máximo valor en la acumulación y en la inversión, los bitcoins también se pueden gastar, en páginas como:

 

  • Bitcoin Tree: sitio web.
  • Bitcoinisimo: es un sitio similar a Amazon con envíos a todo el mundo.
  • L3Server, entre otros.

 

También existen lugares de comercio físico donde puedes hacer transacciones de pago a través de tu billetera virtual o monedero que van asociadas a tu cuenta bancaria.

 

Riesgos de invertir en Bitcoin

 

Puedes seguir la cotización del bitcoin a través de tu monedero virtual, su fluctuación y evolución en el mercado y verificarlas con plataformas como Coinbase, Coingecko o medios especialistas en finanzas como El Economista.

El Bitcoin es un activo que tiene gran volatilidad en el mercado, su precio puede fluctuar varias veces durante el día, llegando a una caída en picada de hasta un 10% por lo que muchas personas han tenido miedo de invertir en él, aunque su rentabilidad es bastante alta si se apuesta en el momento adecuado. Así que este es el primer riesgo que se toma al especular sobre él. Algunos sostienen que podría sufrir una gran fuga al retirarse un inversor de alto rango. El segundo riesgo es que no hay un activo tangible que respalde su valor y por ello muchos aseguran que realmente no vale nada.

Muchas personas han ganado realmente mucho invirtiendo en esta criptomoneda, sin embargo, debes tener toda la confianza en el sistema  para poder considerar si inviertes en Bitcoin. Por otro lado, la ausencia de regulación hace que el sistema tenga la libertad para realizar transacciones activamente sin restricciones, las 24 horas. Así mismo están controladas por la plataforma y las claves privadas de los inversores.

¿Cómo hago para invertir en Bitcoin?, ¿es seguro y rentable?
5 (100%) 2 votes