Las innovaciones de la reconocida marca LG Electronics no se hicieron esperar en el Mobile World Congress. Tras el anuncio de los smartphones 5G y dispositivos plegables, LG cumplió con las expectativas y confirmó el lanzamiento de sus V50 ThinQ y G8.

 

MWC 2019: una gran oportunidad para LG

 

Pese a que el centro de las crisis empresariales en el sector de la telefonía móvil, se centran en Samsung y Apple, la rama de móviles de LG no se ha librado de atravesar un par de años complicados. La compañía coreana había perdido su impulso innovador tras la fuerte competencia en el mercado, pero en el MWC 2019 quiso romper su racha presentando dos smartphones de avanzada.

Sin duda alguna, esta tecnología supone un gran salto que apuntala en la vanguardia a LG.  Marcelo Laure, CEO de la operadora Sprint, subió a la palestra para explicar las ventajas del equipo, que promete y cumple con las expectativas de muchos usuarios.

Otra novedad del V50 es una segunda pantalla, que puede incorporarse al dispositivo y que le da un aspecto de libro. No se refiere a una pantalla plegable, como la que presentó Samsung para su teléfono flexible, pues no, en este caso se refiere a una pantalla auxiliar que aumenta la posibilidad de interactuar en diversas situaciones, por ejemplo, hacer un vídeo en directo y a la vez chatear con los contactos.

Ante la avalancha de pantallas plegables, se puede llegar a suponer que LG la creo por compromiso, para evaluar el comportamiento en el mercado de este prototipo compatible también con la red actual, pero por el cual los usuarios deberán pagar un alto costo.

 

G8, un plus que impulsa a LG en el Mobile World Congress

 

El LG G8 tiene una pantalla especial, pues transmite el sonido y funciona como altavoz, algo que solo Sony había hecho con un televisor y que Xiaomi intentó hacer, pero con un chasis de cerámica.

Esta es la característica más relevante del terminal. También hay algo que puede ser interesante, aunque en lo sucesivo habrá que comprobar su eficacia con calma. Y es que este teléfono incluye una cámara frontal 3D igual a la que tienen los iPhone para el sistema de autentificación Touch ID. Pese a que no es exactamente igual, la denominan la Z Camera y fue provista por la firma Infineon.

Esta cámara 3D sirve para reconocer al usuario, desbloquear el teléfono, así como también LG ha tratado de que con ella se interpreten los gestos sin tocar la pantalla. Aunque es impredecible su utilidad, es posible que el terminal realice un análisis tranquilo para llevar a cabo esa acción. Pese a que la marca hizo demostraciones con Google Maps y reproduciendo vídeos, en la zona de pruebas se comprueba que es complicado familiarizarse con el sistema.

No obstante, el G8 viene con otras prestaciones interesantes. La primera es que el hardware le sale al paso a sus competidores y viene equipado con el Snapdragon 855, el procesador más potente para Android en la actualidad, dejando atrás el creado por Qualcomm. Ante eso, un representante de esa empresa defendió con fuerza las ventajas de este procesador, quizá por la sombra que proyectan los procesadores Bionic de Apple, que los superan en rendimiento.

 

Las cámaras: nuevamente un atractivo en toda presentación del MWC

 

En referencia a las cámaras del G8 y V50 parecen formar una interesante combinación. El G8 cuenta con triple cámara, la principal con una abertura de f/1.5 que brinda una luminosidad interesante, la del zoom es de f/2.4 y la de la cámara ultrangular es de f/1.9. Sistema prácticamente idéntico en ambos terminales.

Aunque no se sabe mucho más de estos teléfonos, LG ha dejado algunas interrogantes: aún no están a la venta y se presume debuten en unas semanas primero en Estados Unidos y Corea del Sur. El futuro lo determinará también su precio y la gran duda que aún permanece, el alcance que tendrán estas tecnologías en un futuro inmediato.

Novedades de LG en el Mobile World Congress: teléfonos V50 y G8 5G
5 (100%) 2 votes