Mucho se ha hablado de la burbuja de las criptomonedas, y en un año como 2018, donde casi todas ellas sufrieron grandes pérdidas, es fácil criticar este tipo de inversión. Sin embargo ello no quiere decir que las criptomonedas sean una estafa ni que no puedan ser una inversión muy lucrativa en el futuro. Entonces, ¿en qué punto está la inversión en monedas encriptadas este año?

Estado actual de la inversión en criptomonedas

Probablemente el punto de equilibrio se alcanza cuando se adopta una visión global de lo que significa este mercado, tanto en el aspecto positivo como en el negativo.

A estas alturas, aunque la percepción generalizada sea que las criptomonedas son un experimento fallido, las empresas siguen trabajando en el desarrollo de sus proyectos. ¿Por qué? Porque se espera que estas bajadas escalonadas durante el último año alejen al inversor casual, atrayendo al profesional que conoce el funcionamiento del mercado.

Por otro lado, es cuestión de tiempo que entre en este mercado dinero institucional, por lo que un repunte de los precios es más que probable en un plazo no demasiado lejano.

Principales riesgos de invertir en criptomonedas

El problema principal referente a la inversión en criptomonedas es que resulta imposible saber qué proyectos ganarán en esta carrera de fondo: cuáles de las criptomonedas más allá del popular Bitcoin, pueden resultar más atractivas.

Poner una gran cantidad de dinero en una criptomoneda concreta puede ocasionar enormes pérdidas si dicho proyecto se ve superado por otros o si por cualquier factor cambian las reglas del juego. Por lo tanto, la diversificación es una estrategia que también resulta útil en los activos digitales.

El deseo de ganar mucho dinero en un breve plazo de tiempo es probablemente el mayor peligro, ya que puede llevar a poner más recursos de los que serían deseables en un activo cuyo futuro todavía es incierto.

En definitiva, teniendo en cuenta que algunas de las más grandes compañías y los cerebros más privilegiados del planeta están detrás del mercado de las criptos, conviene mantenerse atentos a su evolución, siguiendo confiando en el proyecto aunque sin una involucración total.

Por tanto, la conclusión final es que a la hora de implicarse, es mucho más prudente hacerlo diversificando el capital en distintas criptomonedas que apostar por solo una de ellas.

Conoce los riesgos de invertir en criptomonedas
Rate this post