Dentro del mercado virtual existe una gran variedad de criptomonedas, cada una tiene características y denominaciones diferentes. Aunque el Bitcoin es la que ha tenido mayor fama, existen otras que son menos conocidas.

Las criptomonedas constituyen un modelo de dinero virtual que usa un cifrado digital con el fin de ejecutar las operaciones. Con ellas se pueden hacer transacciones económicas sin que se requiera de intermediarios. En este sentido, la criptografía es lo que hace seguro el proceso y no tiene control de ningún país o institución.

Entre la variedad de monedas virtuales se encuentran: Bitcoin, Litecoin, Peercoin, Dogecoin, Namecoin, Quarkcoin. La primera es una de las más famosas y es libre de impuestos. Desde el 2008 está en el mercado virtual y ofrece grandes ventajas, como por ejemplo, el hecho de que se pueda adquirir con dólares, euros o cualquier otra moneda que circule en el mundo, es descentralizada, por lo tanto, no existe posibilidad alguna de que pueda ser falsificada.

El Litecoin es de tipo punto a punto, lo que permite la ejecución de pagos inmediatos a cualquier parte del mundo y con costes casi imperceptibles. Suministra la confirmación de transacciones de forma inmediata. Tiene soporte sustancial en la industria y es un medio de comercio que complementa el Bitcoin.

Por otra parte, el Peercoin, nace en el 2012 y es la primera criptomoneda en introducir una tentativa de acuñación para asegurar la red. Esta permite tener una recompensa del 1% anual. La Namecoin es un sistema de identidad, este permite que las personas usen blockchain para el almacenamiento de información.

El Dogecoin curiosamente nace de un meme de un perro japonés “Doge”, el cual causó revuelo en las redes sociales. Muchas personas no creyeron en ella inicialmente. El programador Billy Markus fue el responsable de crearla como una burla a las monedas virtuales hasta que alcanzó cifras multimillonarias y pasó de ser un juego a ser sólida y cotizada.

Todas estas monedas virtuales son parte de las transacciones que se realizan cada segundo en la web. Inicialmente, parecía casi imposible pensar que se pudiese comprar bienes desde un ordenador y mucho menos que hubiese un mercado virtual, pero gracias a los avances tecnológicos y de programación es una realidad y las criptomonedas llegaron para quedarse.

Tipos de moneda virtual – Las criptomonedas
5 (100%) 1 vote