Seguramente en algún momento de tu vida te habrás visto ante la circunstancia de tener que pedir un préstamo a una entidad bancaria o a una financiera. Algunas de las opciones más recurrentes en el mercado financiero son los préstamos con garantía hipotecaria y los préstamos con ASNEF.

En este artículo nos vamos a detener a contaros las características de cada uno de ellos.

Préstamos con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son un producto financiero mediante el que una entidad financiera nos presta dinero en base a una garantía real, nuestro inmueble (vivienda, plaza garaje, trastero, local, solar, etc.).

En caso de impago, la entidad nos puede requerir el pago de lo adeudado mediante procedimiento judicial y como última opción, se podrá quedar con nuestra vivienda para saldar parte total o parcial de la deuda.

Los préstamos con garantía hipotecaria son una buena forma de solucionar problemas urgentes de liquidez. Las financieras de capital privado que los conceden se caracterizan por ser más flexibles con los requisitos. Gracias a entidades financieras como Suitaprest, muchas personas pueden acceder a este tipo de préstamo y recibir el dinero que necesitan, aun estando en listas de morosos, por ejemplo. 

Los préstamos con garantía hipotecaria de Suitaprest se caracterizan por:

  • No se utilizan para la compra de vivienda
  • Hay que tener una vivienda libre de cargas o quedando muy poco para cobrar la deuda
  • Es un préstamo a largo plazo
  • El préstamo con garantía hipotecaria es de 5.000€ hasta 300.000€
  • El plazo de devolución es de hasta 20 años

El préstamo hipotecario es un producto financiero que nos permite recibir dinero a cambio de nuestro compromiso personal de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos y poniendo como garantía un inmueble

 Préstamos con ASNEF

La lista ASNEF, es un registro donde constan aquellas personas que han generado impagos de facturas de servicios o de otros productos financieros. Dicho de otra manera, son listados de morosos.

Al igual que ASNEF, existen otras listas como EQUINOX o RAI que son consultadas por empresas proveedoras de servicios y entidades bancarias antes de aceptar a un nuevo cliente o de proceder con un préstamo o crédito.

Sin embargo, a pesar de estar en una situación de inclusión en una lista de morosos, cada vez más familias consiguen préstamos con ASNEF gracias a entidades de gestión de préstamos como Suitaprest

Gracias a estas entidades, estas familias tienen la oportunidad, así, de cancelar sus deudas y embargos y salir de estos ficheros de morosidad.

Las ventajas de solicitar un préstamo con ASNEF con Suitaprest son:

  • Rapidez en la transferencia de la cantidad demandada
  • Sin necesidad de cambiar de banco
  • Mucho menos papeleo que un préstamo convencional

No siempre es fácil conseguir préstamos con ASNEF no son fáciles de conseguir, ya que el simple hecho de estar en una lista de morosos hace que los bancos nos rechacen. No obstante, una entidad financiera como Suitaprest puede tramitar un préstamo con ASNEF siempre y cuando se presente una garantía hipotecaria. 

Tipos de Préstamos. Garantía Hipotecaria Vs Préstamo ASNEF
4.5 (90%) 4 votes