Meta acaba de ser lanzado como una iniciativa de alcance global que pretende aunar las diferentes actividades pertenecientes a la empresa norteamericana Facebook, organizadas en una misma aplicación de gran rendimiento —y una gran oportunidad de inversión—: el Metaverso.

La formación del Metaverso

Facebook es una plataforma global de gran impacto en el entorno digital; sus funcionalidades permiten realizar una multitud de operaciones además de las estrictamente sociales; ofrece la posibilidad de comerciar, de realizar encuestas, de realizar trabajo remoto, por nombrar solo algunas.


Frente a ello, la empresa, liderada por Zuckerberg, ha implementado en septiembre de este año un nuevo modelo de negocio y ha cambiado el nombre de la empresa a Meta. Esta nueva marca integra la mayoría de las funcionalidades de la plataforma en un entorno virtual en el que la experiencia de uso del usuario se corresponde con una inmersión más directa.


Esto no solo incluye a las funciones disponibles en Facebook como plataforma, sino que además contempla la integración de nuevas tecnologías de realidad virtual y las actividades de la empresa y sus subsidiarias. Según el mismo Zuckerberg, la idea detrás de este proyecto es avanzar hacia una nueva manera de relacionarnos en el entorno digital.


Detrás de este plan se incluyen herramientas de interacción social, trabajo, comercio, deportes digitales, y muchas otras posibilidades para el usuario. La interacción se realiza mediante la inmersión 3D en la que múltiples usuarios pueden compartir un mismo espacio utilizando una manifestación digital de su persona, denominada avatar, la cual puede ser personalizada en su totalidad.

El futuro de la interacción digital: una oportunidad para la inversión


Frente a un desembolso de gran envergadura en materia de investigación y desarrollo informático, con el cual la empresa busca implementar los recaudos necesarios para que esta nueva plataforma de inmersión se utilice de manera responsable y ética, tanto por usuarios como por empresas y negocios.


Frente a ello, la mayoría de los especialistas en la materia advierten que se trata de un gran momento para invertir en Meta y el Metaverso; la popularidad del Facebook —se trata de la plataforma social más popular del planeta—, las nuevas tecnologías desarrolladas para optimizar su uso virtual, y la capacidad de utilizar criptomonedas e integrar distintos y sucesivos métodos de pago, se considera una de las mejores oportunidades del momento.


La mejor alternativa para invertir en este proyecto tan ambicioso es mediante alguna de las plataformas de inversión online. Empresas como XTB disponen de la mayoría de los instrumentos y activos necesarios para realizar esto desde el hogar, lo cual resulta conveniente y significativamente más económico. En el caso de XTB, el costo de la gestión de las transacciones al contado por acciones y ETF es nulo, lo que permite optimizar el rendimiento de la inversión.


La mejor manera de invertir, según los especialistas, es mediante una diversificación que tenga como principal activo acciones en Meta y el Metaverso. Pueden emplearse fondos cotizados o algún otro instrumento, pero lo más conveniente es también obtener acciones de empresas que dispongan de propuestas similares y complementarias, con proyección a futuro.

Meta, el Metaverso y por qué invertir ya en el mundo inmersivo
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